Primer Olano en Navegar el Amazonas


Doctor: Hernán Alejandro Olano García, Desde el Perú para Colombia un Saludo a toda la Familia Olano.

Mi nombre es Víctor Ulises Olano Ríos y me siento muy contento de tener la suerte de visitar por primera vez esta página de la Familia Olano en Colombia y quisiera compartir comunicación con todos los que nos escriben, actualmente estoy radicando en la ciudad de Pucallpa Ucayali Perú, soy Diplomado en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, en la ciudad de Ancash en mecánica de motocicletas y ejerzo este trabajo hace 19 años , el cual lo comparto a lado de mi esposa e hijos y cada día nos sentimos orgullosos de poder brindar un buen servicio a nuestros clientes familiares y amigos que nos visitan. Mi esposa se llama Adith Padilla Grandez y ella es egresada en educación en la ciudad de Pucallpa, tenemos tres hijos, como son Víctor Ulises que actualmente estudia Contabilidad en la Universidad Nacional de Ucayali, Manuel que se desempeña como Mecánico de Motocicletas y Christina estudia Odontología en la Universidad Alas Peruanas en Ucayali.

Mi Gran inquietud es llegar a conocer algún día el origen de mi bisabuelo, quien se llamó Manuel Olano y la información que tengo desde muy niño es que el vino al Perú a hacer un trabajo de investigación y navegó por el río Amazonas hasta llegar a la ciudad de Iquitos Perú, en donde llegó a conocer a mi Bisabuela. Fruto de este romance tuvieron un hijo al que pusieron de nombre Simón Olano Rengifo, luego él se retiró del país y no hubo noticias del bisabuelo hasta cuando Simón ya era joven; en aquel entonces, su padre Manuel Olano mandó una comisión del extranjero a recoger a su hijo Simón para reconciliarse con él. Pero en ese momento él se negó a viajar donde su padre, por temor a abandonar a su bella esposa con quien tuvo seis hijos: Juan, José Policarpo Simón Rosa Mercedes y vivió hasta cumplir sus 93 años. Actualmente cuatro ya fallecieron y solo viven Simón y Mercedes, quien te escribe estas líneas es hijo de Policarpo Olano, nieto de Simón y bisnieto de Manuel Olano.

Si llegas a tener alguna información de mi bisabuelo házmelo saber, porque me siento orgulloso de que él fue el primer Olano que navegó por el caudaloso y ancho AMAZONAS llegando a la ciudad de Iquitos Perú, que se encuentra a orillas del río Amazonas.

No hay comentarios.: